Adecuación a la L.O.P.D.

 

Realizamos adecuaciones a empresas españolas y comunitarias de los más diversos sectores: asociaciones empresariales,colegios, hoteles, clínicas, empresarios de internet, telecomunicaciones, márketing, comercios, grandes constructoras, bancos y organismos públicos a la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 y al Reglamento 1720/2007.

Trabajamos con colaboradores expertos en el sector de las Nuevas Tecnologías para poder ofrecerles un servicio de calidad, cumpliendo todas las obligaciones jurídicas y tecnológicas que exige la LOPD y evitar así las posibles sanciones de la AEPD, haciendo cumplir un derecho fundamental como es el derecho a la privacidad. En el caso de ser ud. responsable de ficheros de datos personales de titularidad privada

- Inscripción en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos de ficheros: automatizados, no automatizados, mixtos.

- Auditoría interna: origen y destino de los datos que se recogen y tratan. Estudio del sistema de información de la empresa.

- Redacción del documento de seguridad: implantación de las medidas de seguridad en los ficheros de datos personales en cumplimiento con el Nuevo Reglamento 1720/2007 dependiendo de los datos que se traten sean de nivel básico, medio o alto como: identificación y autenticación de los usuarios que acceden a los ficheros, control de acceso, gestión de soportes, registro de incidencias,etc.. Redacción de contratos de prestación de servicios entre el responsable del fichero, y aquellos terceros que traten datos personales que actúen como encargados del tratamiento y/o subencargados del tratamiento. Designación de responsabilidades y cargos a trabajadores en relación a que se cumplan las medidas de seguridad,etc..

- Elaboración de clausulas relativas al derecho de información del interesado: finalidad del tratamiento, información de derechos ARCO (de acceso, rectificación, cancelación u oposición)al interesado, revocación del consentimiento,etc.. – Elaboración de clausulas relacionadas con la LOPD dependiendo de la actividad empresarial. Claúsulas y circulares de confidencialidad para los usuarios/trabajadores que acceden a ficheros de datos personales.

- Existencia de Transferencia Internacional de Datos: Claúsulas Tipo, conforme a la normativa europea y presentación ante la AEPD.

- Códigos Tipo estudio de la existencia de códigos de buena conducta en su sector, dados de alta en la AEPD, a los que pueda adherirse.

- Sistemas de Videovigilancia en su establecimiento, aplicación de instrucciones entre otras1/2006 de la AEPD.

- Mantenimiento y actualización de datos. – Auditorías periódicas según lo establecido en la LOPD. En el caso de ser un Órgano responsable de ficheros de datos personales de titularidad pública (Organismo Público) , además de poder aplicarse lo anteriormente visto, existen distinciones en comparación a los ficheros de titularidad privada, a destacar:

- la Inscripción de ficheros en el Registro de la Agencia Autonómica de Protección de Datos,o bien en la Agencia Española de Protección de Datos (dependiendo de la Comunidad Autónoma donde se encuentre la ubicación).

- Además la creación de ficheros de titularidad pública se llevarán a cabo a través de un procedimiento, anterior a su inscripción en el Registro, distinto que los ficheros de titularidad privada, como es: El inventariado de los ficheros y tratamientos, en los que se almacenen los datos de carácter personal Rellenar los impresos y documentación para la notificación Elaborar el proyecto de disposición de carácter general Someter el proyecto de disposición a trámite de alegaciones Solicitar informe preceptivo a la Agencia Aprobar la nueva disposición por el órgano competente en el Organismo Público Publicar la disposición aprobada, en Boletín Oficial Remitir a la Agencia la publicación para finalmente ser inscrita en el Registro,etc…